Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Uniminuto: Quien es fiel en lo poco también es fiel en lo mucho.

2 min read

En camino con la Palabra

Domingo vigesimoquinto del tiempo ordinario

El Pbro. Dr. Álvaro Duarte, profesor del programa de Ciencias Bíblicas y director de la unidad de espiritualidad eudista en Uniminuto, nos aclara que la parábola confronta la sagacidad y la fidelidad, por medio de dos personajes que responden a su interioridad con unas actitudes concretas que los hacen inclinar al servicio como hijos del mundo o como hijos de la luz.

Lc 16,1-13

Decía también a los discípulos:

Había un hombre rico que tenía un administrador, al que acusaron ante el amo de malversar la hacienda.

Le llamó y le dijo: «¿Qué es esto que oigo de ti? Dame cuentas de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando».

Y dijo para sí el administrador: «¿Qué voy a hacer, ya que mi señor me quita la administración? Cavar no puedo; mendigar me da vergüenza.

Ya sé lo que haré para que me reciban en sus casas cuando me despidan de la administración». Y, convocando uno a uno a los deudores de su amo, le dijo al primero: «¿Cuánto debes a mi señor?» Él respondió: «Cien medidas de aceite». Y le dijo: «Toma tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta». Después le dijo a otro: «¿Y tú cuánto debes?» Él respondió: «Cien cargas de trigo». Y le dijo: «Toma tu recibo y escribe ochenta».

El amo alabó al administrador infiel por haber actuado sagazmente; porque los hijos de este mundo son más sagaces en lo suyo que los hijos de la luz.

Y yo les digo: háganse amigos con las riquezas injustas, para que, cuando falten, los reciban en las moradas eternas.

Quien es fiel en lo poco también es fiel en lo mucho; y quien es injusto en lo poco también es injusto en lo mucho. Por tanto, si no fueron fieles en la riqueza injusta, ¿Quién les confiará la verdadera? Y si en lo ajeno no fueron fieles, ¿Quién les dará lo suyo?

Ningún criado puede servir a dos señores, porque o tendrá aversión a uno y amor al otro, o prestará su adhesión al primero y menospreciará al segundo: no pueden servir a Dios y a las riquezas.