Jue. May 23rd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UNIMINUTO: Somos unos siervos inútiles; no hemos hecho más que lo que teníamos que hacer

2 min read

Domingo veintisiete del tiempo ordinario

El Dr. Luis Gómez, profesor del programa de Ciencias Bíblicas nos ubica en el contexto en el que se encuentra el texto propuesto en la liturgia de este domingo.

Nos dirá el Dr. Gómez que la petición de los discípulos solicitando el aumento de su fe está en el marco de las advertencias y las dificultades comunitarias que deben afrontar los seguidores del Reino para entrar en él, a lo cual Jesús responde señalando las posibilidades que tiene la fe, así sea pequeña como el grano de mostaza, por cuanto esta no depende del tamaño sino de aquel en quien se ha puesto.

Lc 17,5-10

Los apóstoles le dijeron al Señor:

—Auméntanos la fe.

Respondió el Señor:

—Si tuvieran fe como un grano de mostaza, dirían a esta morera: arráncate y plántate en el mar, y les obedecería.

Si uno de ustedes tiene un siervo en la labranza o con el ganado y regresa del campo, ¿acaso le dice: «Entra enseguida y siéntate a la mesa?» Por el contrario, ¿no le dirá más bien: «Prepárame la cena y dispónte a servirme mientras como y bebo, que después comerás y beberás tú?»

¿Es que tiene que agradecerle al siervo el que haya hecho lo que se le había mandado? Pues igual ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, digan: «Somos unos siervos inútiles; no hemos hecho más que lo que teníamos que hacer».