Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama

2 min read

#PreparandoelEvangelio#Evangelio#EvangelioDominical

Profesores del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano de la FEBIPE-UNIMINUTO explican cada semana el Evangelio del domingo.

Sexto domingo de pascua

El Dr. Pbro. Wilton Sánchez, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos habla del amor y los criterios de su existencia. Dice el padre Sánchez que la principal muestra por la que se evidencia el amor a Jesús es la custodia de los mandamientos que Él ha dado a sus discípulos. Tras esta presentación, nos explica la designación dada al Espíritu Santo como “paráclito” dentro del evangelio de Juan para comprender adecuadamente su sentido en el pasaje evangélico de este domingo.

Jn 14,15-21

Si me aman, guardarán mis mandamientos; y yo rogaré al Padre y les dará otro Paráclito para que esté con ustedes siempre: el Espíritu de la verdad, al que el mundo no puede recibir porque no le ve ni le conoce; ustedes le conocen porque permanece a su lado y está en ustedes.

No los dejaré huérfanos, yo volveré a ustedes. Todavía un poco más y el mundo ya no me verá, pero ustedes me verán porque yo vivo y también ustedes vivirán. Ese día conocerán que yo estoy en el Padre, y ustedes en mí y yo en ustedes.

El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo le amaré y yo mismo me manifestaré a él.