Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Nadie va al Padre si no es a través de mí

2 min read

Profesores del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano de la FEBIPE-UNIMINUTO explican cada semana el Evangelio del domingo.

Quinto domingo de pascua

El Dr. Miguel Camelo, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, habla de las cuatro secciones del pasaje evangélico que se propone en la liturgia de este quinto domingo de pascua y también resalta algunos términos importantes de este, para así brindarnos algunas claves de reflexión en las que nos invita a recorrer el camino de unión con Dios Padre por medio de su hijo Jesús.

Jn 14,1-12

No se turbe su corazón. Creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De lo contrario, ¿les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar?

Cuando me haya marchado y les haya preparado un lugar, de nuevo vendré y los llevaré junto a mí, para que, donde yo estoy, estén también ustedes. Y adonde yo voy, ya saben el camino.

Tomás le dijo:

—Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podremos saber el camino?

—Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida —le respondió Jesús—; nadie va al Padre si no es a través de mí. Si me han conocido a mí, conocerán también a mi Padre; desde ahora le conocen y le han visto.

Felipe le dijo:

—Señor, muéstranos al Padre y nos basta.

—Felipe —le contestó Jesús—, ¿tanto tiempo como llevo con ustedes y no me has conocido? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?

Las palabras que yo les digo no las hablo por mí mismo. El Padre, que está en mí, realiza sus obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí; y si no, crean por las obras mismas. En verdad, en verdad les digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y las hará mayores que éstas porque yo voy al Padre.