Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Soy Salesiano de Don Bosco

3 min read

Hoy día de San Juan Bosco, un santo intenso, con la santidad a su alrededor toda su vida, agradezco a Dios que me hizo vivir la fe en la Comunidad Salesiana de María Auxiliadora de Santo Domingo, y por eso SOY SALESIANO.

Estudié en el Oratorio, viví la fe con mis padres en la Parroquia María Auxiliadora y allí encontré a mi esposa Laura con la que me casé en la parroquia y he visto nacer mis 9 hijos prácticamente aquí.

Parroquia María Auxiliadora Santo Domingo

Estoy en los Medios de Comunicación y soy tecnólogo gracias a la motivación de un gran sacerdote salesiano el P. Jorge Martí que en los años 80 adquirió de las primeras computadoras y cámaras de video y nos pidió que aprendiéramos lo que sería en el futuro las herramientas para evangelizar. Y así me hice informático y luego fotógrafo y comunicador.

Puede ser una imagen de 4 personas
P. Jorge Martí y P. Salvador Romero

He visto cuantos seres humanos siguen recibiendo el llamado vocacional a servir en la Iglesia Católica a través de la Congregación Salesiana y todo movidos por el ejemplo de San Juan Bosco.

Hace unos años justo al cumplirse el 200 aniversario de su muerte me coincidió un congreso en Roma y la casa de retiro era donde justo vivía el Rector Mayor y sucesor de Don Bosco, Don Angel Fernández que me concedió una entrevista y con el que conversé sobre diversos temas.

Don Angel Fernández, Rector Mayor de los Salesianos sucesor de Don Bosco

Pero el regalo más grande para cualquier salesiano es visitar la tumba del santo y conocer la Basílica de María Auxiliadora, el primer oratorio y contemplar la habitación donde vivía.

Basílica María Auxiliadora

Conocer su historia de santidad, su difícil y atribulada vida marcada de duros acontecimientos y que nunca que le quitaron la alegría, hace que uno vibre de emoción y trate de imitar esa santidad que tiene y que al día de hoy sigue contagiando a muchos a vivirla.

Hoy le recordamos y en nuestro país gracias al P. Luis Rosario, SDB y un grupo de jóvenes salesianos República Dominicana dedica su día como Día Nacional de la Juventud.

Espero volver algún día a Turín a las raíces de Don Bosco y seguir contagiándome de su santidad.

Dios le concedió morir con sus colaboradores a su lado y viendo el fruto de su inspiración y sobre todo de sus sueños.

San Juan Bosco a sus 72 años

Fue tan humilde que prefirió que su orden no llevara su nombre sino el de otro santo, San Francisco de Sales y así nos deja un legado que traspasa la historia y seguirá a través de nosotros sus seguidores.

Primer oratorio fundado por Don Bosco en Turín

Viva Don Bosco a quien San Juan Pablo II llamo: «Padre, Maestro y Amigo de la juventud» y como él nos dijo: «os espero a todos en el Paraiso«.