Dom. May 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Caminando con la Palabra Decimonoveno del Tiempo Ordinario

2 min read

Preparación del Evangelio del Domingo

Consideremos juntos el Evangelio de este Domingo Decimonoveno del tiempo ordinario, orientados por el padre Hermes Flórez, cjm, sacerdote eudista, director del Centro Rafael García Herreros y profesor del programa de Ciencias Bíblicas en UNIMINUTO.
El P. Hermes nos ofrece un marco contextual y los datos necesarios para que podamos comprender mejor el pasaje bíblico, vivir la fe como don de Dios y poder acercarnos más a Jesús, el pan vivo que ha bajado del cielo.

Jn 6,41-51

Los judíos, entonces, comenzaron a murmurar de él por haber dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo». Y decían:
—¿No es éste Jesús, el hijo de José, de quien conocemos a su padre y a su madre?
¿Cómo es que ahora dice: «He bajado del cielo»?
Respondió Jesús y les dijo:
—No murmuren entre ustedes. Nadie puede venir a mí si no le atrae el Padre que me ha enviado, y yo le resucitaré en el último día. Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios.
Todo el que ha escuchado al que viene del Padre, y ha aprendido, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre, sino que aquel que procede de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad les digo que el que cree tiene vida eterna.
—Yo soy el pan de vida. Sus padres comieron en el desierto el maná y murieron. Éste es el pan que baja del cielo, para que si alguien lo come no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Si alguno come este pan vivirá eternamente; y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.