Vie. Abr 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

En camino con la Palabra: Vigesimosexto domingo del tiempo ordinario

2 min read

Preparación del Evangelio del Domingo Vigesimosexto domingo del tiempo ordinario

El evangelio de este domingo vigesimosexto del tiempo ordinario nos presentará los celos de los discípulos y algunas faltas de las que estos se deben cuidar ante la comunidad de creyentes.

La Mg. Elizabeth Rodríguez, profesora del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos recuerda que Jesús tuvo que corregir las pretensiones de los discípulos porque se consideraban los únicos depositarios del Reino de los cielos.

También nos habla de las advertencias que Jesús hace a los discípulos para que se cuiden de generar cualquier tipo de escándalo ante los pequeños, los menos valorados de la comunidad.

Mc 9,38-43.45.47-48

Juan le dijo:—Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no viene con nosotros. Jesús contestó: No se lo prohíban, pues no hay nadie que haga un milagro en mi nombre y pueda a continuación hablar mal de mí: el que no está contra nosotros, con nosotros está.

Y cualquiera que les dé de beber un vaso de agua en mi nombre, porque son de Cristo, en verdad les digo que no perderá su recompensa.

Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ajustaran al cuello una piedra de molino, de las que mueve un asno, y fuera arrojado al mar. Y si tu mano te escandaliza, córtatela. Más te vale entrar manco en la Vida que con las dos manos acabar en el infierno, en el fuego inextinguible. Y si tu pie te escandaliza, córtatelo. Más te vale entrar cojo en la Vida que con los dos pies ser arrojado al infierno. Y si tu ojo te escandaliza, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios que con los dos ojos ser arrojado al infierno, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga.