Mié. Dic 8th, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

UNIMUNUTO. Explicación del Evangelio del Domingo XXX del Tiempo Ordinario

2 min read

IBPL-UNIMUNUTO. Explicación del Evangelio del Domingo

Preparación del Evangelio del Domingo Trigésimo domingo del tiempo ordinario. El padre Hermes Flórez, CJM, director del Centro Rafael García Herreros y profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos presenta elementos para la reflexión del evangelio de este domingo trigésimo que nos habla de la sanación del ciego Bartimeo.

Resalta el padre Hermes cómo el título dado a Jesús por el hijo de Timeo, quien llama a Jesús “Hijo de David”, pretende resaltar la liberación esperada del pueblo de Israel, llamando a Jesús de esta manera para presentarlo como el Rey mesiánico esperado y a quien el ciego, ya salvado por su fe, decide seguir por el camino.

Mc 10,46-52

Llegan a Jericó. Y cuando salía él de Jericó con sus discípulos y una gran multitud, un ciego, Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al lado del camino pidiendo limosna.

Y al oír que era Jesús Nazareno, comenzó a decir a gritos:—¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí! Y muchos le reprendían para que se callara. Pero él gritaba mucho más:—¡Hijo de David, ten piedad de mí! Se paró Jesús y dijo:—Llámenle. Llamaron al ciego diciéndole:—¡Ánimo!, levántate, te llama.

Él, arrojando su manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le preguntó:—¿Qué quieres que te haga?—Rabboni, que vea —le respondió el ciego. Entonces Jesús le dijo:—Anda, tu fe te ha salvado. Y al instante recobró la vista. Y le seguía por el camino.