Dom. May 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Preparación del Evangelio del DomingoTrigésimo tercer domingo del tiempo ordinario

2 min read

Explicación del Evangelio del Domingo. Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano -UNIMINUTO

El Mg. Luis Gómez, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos acompaña en esta ocasión en la meditación del evangelio del domingo trigésimo tercero del tiempo ordinario, texto tomado del discurso apocalíptico de Jesús en el evangelio de Marcos.

El profesor Gómez señala cómo el evangelista nos garantiza que, en medio de las dificultades y la incertidumbre de los acontecimientos futuros, siempre existirán las Palabras del Señor como guía segura en medio del caos y la destrucción.

Mc 13,24-32

Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potestades de los cielos se conmoverán. Entonces verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará a los ángeles y reunirá a sus elegidos desde los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. Aprendan de la higuera esta parábola: cuando sus ramas están ya tiernas y brotan las hojas, saben que está cerca el verano.

Así también ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que es inminente, que está a las puertas. En verdad les digo que no pasará esta generación sin que todo esto se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero nadie sabe de ese día y de esa hora: ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.