Mar. Abr 16th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UNIMINUTO: Fiesta de la sagrada familia

2 min read

Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre

Hoy, fiesta de la sagrada familia, el Pbro. Dr Álvaro Duarte, director de la unidad de Espiritualidad Eudista y profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos señala las múltiples buenas relaciones entre la familia de Nazaret, el pueblo, pero especialmente con Dios.

Nos dice el padre Duarte que la familia de Jesús fue a una fiesta religiosa en la que Él inaugura su edad adulta según la tradición judía, tomando cierta independencia de los padres, quedándose en el templo de Jerusalén y actuando como un adulto al dirigir una reunión de sabios en la que reafirma su independencia.

Lc 2,41-52

Sus padres iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua.Y cuando tuvo doce años, subieron a la fiesta, como era costumbre.Pasados aquellos días, al regresar, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo advirtieran sus padres.

Suponiendo que iba en la caravana, hicieron un día de camino buscándolo entre los parientes y conocidos, y al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en su busca.Y al cabo de tres días lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándoles y preguntándoles.Cuantos le oían quedaban admirados de su sabiduría y de sus respuestas.

Al verlo se maravillaron, y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira que tu padre y yo, angustiados, te buscábamos.Y él les dijo:¿Por qué me buscaban? ¿No saben que es necesario que yo esté en las cosas de mi Padre?Pero ellos no comprendieron lo que les dijo.

Bajó con ellos, vino a Nazaret y les estaba sujeto. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.Y Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia delante de Dios y de los hombres.