Jue. Abr 18th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UNIMINUTO: Domingo del Bautismo

2 min read

Fiesta del Bautismo del Señor

Tú eres mi Hijo, el Amado, en ti me he complacido

Este domingo en la fiesta del bautismo del Señor, la liturgia nos propone la versión del evangelista Lucas en el capítulo 3.

El Dr. Miguel Camelo, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos muestra cómo Juan da paso a Jesús y cómo se abre el tiempo de la iglesia impulsada por medio del don del Espíritu. Jesús es la garantía de la salvación, ya que, después de recibir el bautismo, los cielos se abren y se escucha la voz divina señalando la compañía de Dios a su Hijo de manera predilecta.

Lc 3,15-16.21-22

Como el pueblo estaba expectante y todos se preguntaban en su interior si acaso Juan no sería el Cristo, Juan salió al paso diciéndoles a todos:—Yo los bautizo con agua; pero viene el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatarle la correa de las sandalias: él los bautizará en el Espíritu Santo y en fuego.

Se estaba bautizando todo el pueblo. Y cuando Jesús fue bautizado, mientras estaba en oración, se abrió el cielo y bajó el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como una paloma.Y se oyó una voz que venía del cielo:—Tú eres mi Hijo, el Amado, en ti me he complacido.