Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UNIMINUTO: II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.

2 min read

Tú… has reservado el vino bueno hasta ahora

El padre Jorge Bustamante, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos orienta en la reflexión del pasaje de las bodas de Caná en el evangelio de Juan.

Según nos indica el padre Bustamante, la clave de interpretación del pasaje se encuentra en el v.11, pues la intención evangelista es señalarnos la manifestación de la gloria de Jesús por medio de las diferentes simbologías y conexiones del pasaje joánico con textos del mismo evangelio y del Antiguo Testamento.

Jn 2,1-11

Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos.Y, como faltó vino, la madre de Jesús le dijo: —No tienen vino

.Jesús le respondió: —Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora. Dijo su madre a los sirvientes: —Hagan lo que él os diga.Había allí seis tinajas de piedra preparadas para las purificaciones de los judíos, cada una con capacidad de unas dos o tres metretas. Jesús les dijo: Llenen de agua las tinajas.Y las llenaron hasta arriba.Entonces les dijo:—Sáquenlo ahora y llévenlo al maestresala.Así lo hicieron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde provenía —aunque los sirvientes que sacaron el agua lo sabían, llamó al esposo y le dijo: Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ya han bebido bien, el peor; tú, al contrario, has reservado el vino bueno hasta ahora.

Así, en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de los signos con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.