Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Comentarios III Domingo del Tiempo Ordinario por UNIMINUTO

2 min read

Tercer domingo del tiempo ordinario

El Espíritu del Señor está sobre mí, por lo cual me ha ungido para evangelizar a los pobres

El Dr. Yecid Triana, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, inicia recordándonos la unidad entre las obras de Lucas y Hechos de los Apóstoles, y cómo el prólogo de Lucas muestra dos generaciones, una que conoció a Jesús y otra que inicia a partir de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70.

Nos recuerda el Dr. Triana cómo la enseñanza narrativa de la comunidad de Lucas se concentra en el kerigma de modo que esta segunda generación tiene una mirada particular de Jesús por su propia experiencia, diferente a la de los primeros seguidores.

Lc 1,1-4; 4,14-21

Ya que muchos han intentado poner en orden la narración de las cosas que se han cumplido entre nosotros, conforme nos las transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, me pareció también a mí, después de haberme informado con exactitud de todo desde los comienzos, escribírtelo de forma ordenada, distinguido Teófilo, para que conozcas la indudable certeza de las enseñanzas que has recibido.

Entonces, por impulso del Espíritu, volvió Jesús a Galilea y se extendió su fama por toda la región.Y enseñaba en sus sinagogas y era honrado por todos. Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre entró en la sinagoga el sábado y se levantó para leer.

Entonces le entregaron el libro del profeta Isaías y, abriendo el libro, encontró el lugar donde estaba escrito:El Espíritu del Señor está sobre mí, por lo cual me ha ungido para evangelizar a los pobres, me ha enviado para anunciar la redención a los cautivos y devolver la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para promulgar el año de gracia del Señor.

Y enrollando el libro se lo devolvió al ministro y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.Y comenzó a decirles: -Hoy se ha cumplido esta Escritura que acaban de oír.