Jue. May 23rd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UNIMINUTO: María ha escogido la mejor parte

2 min read

Domingo decimosexto del tiempo ordinario

El evangelio de este domingo decimosexto del tiempo ordinario nos presenta el relato de la visita de Jesús a la casa de Marta y María.

El Pbro. Dr. Wilton Sánchez, profesor en el programa de Ciencias Bíblicas en UNIMINUTO, nos señala el marco en el que Lucas desarrolla esta narración, en el recorrido del camino en el que se presenta como Maestro junto a sus discípulos, y justamente se detendrá en casa de Marta para dar una enseñanza. Nos dirá el padre Wilton que Marta se presenta como el paradigma de la hospitalidad, pero ella se está afanando por cosas inútiles -al buscar la ayuda de su hermana- siendo que solo una es necesaria, la escucha de la Palabra de Dios.

Lc 10,38-42

Cuando iban de camino entró en cierta aldea, y una mujer que se llamaba Marta le recibió en su casa. Tenía ésta una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Pero Marta andaba afanada con numerosos quehaceres y poniéndose delante dijo:

Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en las tareas de servir? Dile entonces que me ayude.

Pero el Señor le respondió:

Marta, Marta, tú te preocupas y te inquietas por muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria: María ha escogido la mejor parte, que no le será arrebatada.